Acnur confirma cese de 55 contratos temporales en Costa Rica

{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) confirmó el cese anticipado de 55 personas en Costa Rica que tenían contratos para las actividades del programa de asistencia a los exiliados.
Esta organización reconoció que la decisión del Gobierno de Estados Unidos de suspender la cooperación internacional por 90 días, hasta completar una revisión interna, ha tenido un impacto en su operación.
Según trascendió, los afectados se encargaban de los procesos de entrevistas, selección y filtración de nicaragüenses y venezolanos en condición de perseguidos, quienes, en apariencia, cumplen con los requisitos para reasentarse en territorio estadounidense.
“Aunque todavía estamos evaluando el alcance de esta medida en la operación de Acnur en Costa Rica, algunos programas financiados por Estados Unidos han sido suspendidos”.
Las notificaciones de la organización internacional se entregaron el pasado 10 de febrero, fecha en que se informó a los colaboradores afectados sobre la urgencia de cesar inmediatamente las actividades del programa de asistencia, con el fin de evitar mayores gastos.
“Esto significó que 55 contratos temporales, que estaban previstos para finalizar a finales de marzo, tuvieron que ser descontinuados anticipadamente en febrero“, indicaron desde Acnur tras consulta de CR Hoy.

Desde Acnur recalcaron que otras agencias de las Naciones Unidas reciben contribuciones voluntarias de los Estados miembros, entre ellos el gigante norteamericano.
Enfatizaron que esa generosidad, existente a lo largo de los años, ha permitido el funcionamiento de iniciativas de protección de refugiados en territorio nacional.
Recalcaron que están a la espera de que concluya este periodo para retomar la implementación de las actividades que actualmente se encuentran suspendidas, por lo que continuarán operando y trabajando en el terreno para ofrecer asistencia humanitaria básica a los refugiados y a quienes han sido desplazados por la fuerza.

Source
Greivin Granados

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button